La Novena
El restaurante y coctelería “La Novena” está situado en la azotea del emblemático Hotel Condestable Iranzo de Jaén. Se trata de un amplio espacio cubierto completamente por una estructura retráctil de vidrio, con capacidad para celebrar cualquier tipo de evento y con excelentes vistas a la ciudad, al castillo de Santa Catalina y a la Catedral de Jaén.
Se propone un concepto de arquitectura biofílica, con presencia de vegetación y jardines verticales, creando un oasis de temperatura estable y de confort en medio de un entorno donde las temperaturas son algo extremas, frío en invierno y calor en verano, propias de ciudades del interior peninsular.
Se trata de un punto de encuentro muy significativo y relevante, por lo que se considera imprescindible dotarlo de una personalidad especial, que haga un guiño a la ciudad de Jaén. Se apuesta por materiales nobles y naturales como la madera y revestimientos cerámicos en tonos verde olivo y dorado envejecido, haciendo alusión directa a los tonos característicos del aceite de oliva. Materiales que a su vez dialogan en sintonía con la preexistencia de la fachada de ladrillo visto del edificio.