OBLICUA SALON
Atico CG

El ático CG está situado en la última planta de un edificio en esquina en una zona muy céntrica y conocida de Jaén. Aunque su distribución era antigua y muy compartimentada, propia de décadas atrás, las posibilidades eran evidentes. El objetivo era potenciar las relaciones visuales y la luz natural.

Al estar en la última planta, esto nos permite una mayor flexibilidad en la nueva distribución, por ello, y adaptándonos a las prioridades del cliente, proponemos la cocina en concepto abierto en la parte interior de la vivienda, relacionada directamente con el salón-comedor, eliminando por completo los pasillos, permitiendo que la luz natural penetre en toda la vivienda y dividiendo los espacios mediante elementos en forma de lamas verticales de madera que aportan la calidez necesaria al espacio.

Detalles como la ausencia de rodapié mediante una delgada línea invisible que separa el encuentro entre el paramento vertical y el horizontal, la ausencia de tiradores en los muebles o las puertas de paso de suelo a techo con herrajes ocultos, dotan al conjunto de un aspecto minimalista, enfatizado con una relación de materiales en tonos claros, blancos y cremas.

Se tiene especial consideración por la iluminación indirecta mediante foseados led, así como la ausencia de luminarias en el conjunto global de la vivienda.

Scroll al inicio
Ir al contenido