ESTUDIO
“La arquitectura es el resultado de un proceso creativo, sensible y funcional.”
Antonio Lendínez
ALC Arquitectura es un estudio de arquitectura y diseño especializado en la gestión integral de proyectos arquitectónicos y paisajísticos, de rehabilitación patrimonial y de interiorismo.
La arquitectura, el diseño y la decoración son los elementos principales de un proceso de sinergias plásticas donde el resultado busca alcanzar la sencillez de las formas. Esa búsqueda de armonía y elegancia, nos obliga a volcarnos en los detalles y a cuidar el desarrollo completo de una idea desde el inicio hasta convertirla en realidad.
Cada proyecto es único, una oportunidad de crecimiento y mejora, por eso estamos en constante formación técnica para ofrecer un asesoramiento completo, sujeto a las exigencias de la construcción contemporánea, basada en la búsqueda de serenidad y atemporalidad.
Trabajamos contemplando todos los parámetros, siempre de la mano con el cliente, comprendiendo sus necesidades y conscientes de ser los responsables de crear su escenario de vida, atendiendo al contexto y el lugar.
Cuidamos el proceso de elaboración y ejecución del proyecto con precisión y rigor, así como el compromiso con el tiempo de entrega. Por ello, el estudio colabora con profesionales de la construcción que comparten ésta filosofía.
Antonio Lendínez, fundador del estudio, es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla. Máster en Arquitectura y Patrimonio Histórico por la misma Universidad con trabajo de investigación en la Alhambra de Granada. Es Experto en flujos de trabajo BIM con Revit por la Universidad de San Jorge de Zaragoza y mediador civil y mercantil con especialidad en peritaje y mediación.
Ha sido galardonado con diversos reconocimientos en concursos de arquitectura de ámbito nacional e internacional, en varias ocasiones ha obtenido mención honorífica en el prestigioso concurso Richard H. Driehaus y actualmente es el arquitecto encargado de la conservación y rehabilitación del Museo de Jaén.